DPRN - COVID-19 Medidas ante la pandemia

COVID – 19 MEDIDAS ANTE LA PANDEMIA – DPR NEUQUEN

 

Se informa que a partir del lunes 20 de abril de 2020 la Dirección Provincial de Rentas
habilitó por Resolución DPR 130/2020 – y en consonancia con lo establecido   en   la   
decisión   administrativa   DECAD-2020-524-APN-JGM   –   la modalidad de atención presencial,
bajo estrictas normas de distanciamiento e higiene, mediante la solicitud previa de turnos web.

 Los turnos y fechas disponibles se distribuirán para los días lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas
en función del tipo de trámite/impuesto
, quedando el cronograma de atención presencial conforme el siguiente esquema:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Mesa de entradas

Depto de Sellos

Cumplimiento Fiscal

Ingresos Brutos

Depto de Sellos

Exenciones

Visado de escrituras

Planes de Pago

Inmobiliario

Visado de escrituras

Agentes de recaudación

 

 

 

Mesa de entradas

COF (intimaciones)

 

 

 

 

Trámites compensaciones, devoluciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La atención de los turnos solicitados será realizada por una dotación mínima de personal
por lo que se solicita a los contribuyentes utilizar preferentemente los medios de atención no presenciales disponibles,
solicitando un turno  web solo en aquellos casos que así lo requieran.

Se mantienen en funcionamiento los siguientes medios de atención no presenciales:

Atención no presencial – Canales habilitados

Vía Whatsapp    

Bajo esta modalidad solo se admite mensaje tipo texto (no audios). El horario de respuesta es de lunes a viernes de 8 a 15 horas y se solicita enviar la consulta indicando correctamente los datos del sujeto/impuesto sobre el que realiza la consulta. Los números habilitados a tal fin son los  siguientes: 

  • Departamento de Sellos: +54 9 299 532-1078
  • División Ingresos Brutos: +54 9 299 583-6819
  • División Inmobiliario: +54 9 299 531-9943
  • División Cumplimiento Fiscal: +54 9 299 532-1406
  • División Planes de Pago: +54 9 299 532-1145
  • Gral Recaudaciones: +54 9 299 532-1068
  •  Dir. Gral. Sistemas: +54 9 299 532-0622

Vía mail:

Indicando CUIT/CUIL/Razón Social e Impuesto sobre el que efectúa la consulta.
Los mails habilitados a tal fin son los siguientes:

SEDE CENTRAL

 

Tipo de consulta/trámite

Mail de envío

Ingresos Brutos

ingresosbrutos@dprneuquen.gob.ar

Inmobiliario

inmobiliario@dprneuquen.gob.ar

Sellos

dpto_sellos@dprneuquen.gob.ar

Cumplimiento Fiscal

cumplimientofiscal@dprneuquen.gob.ar

Plan de Pagos

plandepago@dprneuquen.gob.ar

Contaduria - Pagos

contaduria_dpr@dprneuquen.gob.ar

Compensación/Reintegros/Devolución

compensaciones@dprneuquen.gob.ar

Exenciones

exenciones@dprneuquen.gob.ar

Agentes de recaudación

agentes@dprneuquen.gob.ar

COF (intimaciones)

cof@dprneuquen.gob.ar

Legal y Técnica

Gestión Judicial (Boleta de Deuda)

legalytecnica@dprneuquen.gob.ar

gestionjudicial@dprneuquen.gob.ar

Visado de escrituras

visado_escritura@dprneuquen.gob.ar

Dir. Gral. Fiscalización

fiscalizacion@dprneuquen.gob.ar

Fiscalización Externa

fisca_externa@dprneuquen.gob.ar

Fiscalización Interna

fisca_interna@dprneuquen.gob.ar

Sistemas - Informática

sistemas@dprneuquen.gob.ar

Otros

atencionalcontribuyente@dprneuquen.gob.ar

DELEGACIONES

 

Para consultas puntuales de trámites efectuados en delegaciones, se habilitan los siguientes correos:

 

Delegación

Mail de consulta

Centenario

rentascentenario@dprneuquen.gob.ar

Buenos Aires

rentasbuenosaires@dprneuquen.gob.ar

Chos Malal

rentaschosmalal@dprneuquen.gob.ar

Cutral Co

rentascutralco@dprneuquen.gob.ar

Junin de los Andes

rentasjunin@dprneuquen.gob.ar

Plottier

rentasplottier@dprneuquen.gob.ar

Rincón de los Sauces

rentasrincon@dprneuquen.gob.ar

San Martin de los Andes

rentassanmartin@dprneuquen.gob.ar

Villa La Angostura

rentasvla@dprneuquen.gob.ar

Zapala

rentaszapala@dprneuquen.gob.ar

 

Vía web:

 

A través del formulario de consulta disponible en la página principal del organismo:
https://dprneuquen.gob.ar/ completando obligatoriamente todos los campos habilitados en el mismo:

 

Información Importante

Adicionalmente se recuerda que puede efectuar los siguientes trámites de forma
100% web sin necesidad de salir de su casa:

 

SIN Clave Fiscal Neuquén: Servicios disponibles en www.dprneuquen.gob.ar

 

  • Consulta de constancia de inscripción en ingresos brutos:

https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/cons_inscripcion.php

  • Consulta de agentes de retención/percepción:

https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/consulta_agente.php

  • Generación de tasas

https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/tasas.php

  • Calculadora de intereses:

https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/cal_interes.php

  • Impresión de boletas de inmobiliario adeudadas: https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/impresion_boleta.php

  CON Clave Fiscal Neuquén (CFN) nivel de seguridad 2 o 3 según el caso:

Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

  • Adhesión a Estabilidad Fiscal
  • Solicitud de alícuota 0% construcción
  • Solicitud de alícuota 0% Industria Micro y Pequeña
  • Consulta de Deuda Integral (Menú Contribuyente > Mis datos registrales >
    Inscripciones > Estado integral de deuda)
  • Modificación de actividades (altas/bajas)
  • Cese del contribuyente (Baja en el ISIB directo o Convenio)
  • Emisión de boletas de pago actualizadas (Directo o Convenio) – Volante
    Banco, Rapi Pago o Pago Fácil o VEP (buscar como pagos AFIP).

Impuesto Inmobiliario

  • Cambios de valuación
  • Cambios de responsable
  • Habilitación de Clave Agrimensor
  • Habilitación de Clave Escribanos Impuesto de sellos
  • Autoliquidación del Impuesto (generar declaración jurada del instrumento y
    pago)
  • Consultas del impuesto de sellos
  • Emisión de boletas de pago
  • Rectificativas de declaraciones juradas de sellos

 Seamos responsables, adoptemos las medidas de seguridad en materia de salud
a los fines de evitar la propagación. Pongamos en práctica las recomendaciones a
nivel nacional: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

 DPR Neuquén, comprometida con nuestra salud.